Coberturas

Vecinos denuncian excesos de empleados de Sacmex

Vecinos de la alcaldía Coyoacán denuncian que el personal del Servicio de Agua de la Ciudad de México (Sacmex) de la oficina regional de Xotepingo emprendió una campaña de acoso en su contra por señalar excesos y actos de corrupción y que, hasta el momento, las autoridades los ignoran.

A través de nuestras redes sociales recibimos la queja de un vecino de Ciudad Jardín que vive frente a las instalaciones de Sacmex en aquella zona, quien señala diversas irregularidades -debidamente documentadas- vinculadas con las actividades de los empleados de la dependencia.

En primer lugar señala que, durante los fines de semana, los trabajadores realizan fiestas nocturnas en el patio de las oficinas, las cuales suelen incluir alcohol, sexoservicio y se extienden hasta las seis de la mañana, perturbando el descanso de los vecinos, muchos de los cuales son adultos mayores.

También apunta que utilizan las instalaciones como ‘pensión’ para guardar y reparar vehículos particulares, taxis e incluso limusinas, que se roban el combustible de los transportes oficiales para su propio beneficio y que las pipas que entran y salen todo el día no distribuyen agua en las colonias más alejadas de la alcaldía, sino que las utilizan para abastecer proyectos como la Torre Mitikah debido a sus altos costos.

Autoridades ignoran denuncias

Por todas estas circunstancias, este ciudadano acudió ante diversas instancias del gobierno capitalino, como la Contraloría, Atención Ciudadana (SUAC) o la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). Esta última envió un oficio al director de Agua Potable de Sacmex, Héctor Martínez Reyes.

Este, a su vez, emitió un documento en el que prohíbe que los empleados de la dependencia consuman bebidas embriagantes al interior de sus instalaciones, reproduzcan música y cometan actos ilícitos. Sin embargo, los trabajadores no han acatado la instrucción hasta el momento.

Por el contrario, comenzaron una campaña de acoso contra los vecinos, la cual incluye poner la musica a todo volumen a cualquier hora del día -ya no solo en fines de semana- o insultar a los transeuntes que van pasando, por lo que el denunciante acudió nuevamente ante las autoridades correspondientes.

En esta ocasión, Sacmex respondió que ya resolvió el tema y no tomará medidas adicionales, por lo cual buscó el apoyo de figuras como la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el secretario Martí Batres, la dirección general de Sacmex y los concejales de la alcaldía, sin que ninguno atendiera al reclamo hasta ahora.

El denunciante encuentra irónica la respuesta de los empleados de la oficina de Xotepingo ya que hace unos meses se pusieron en huelga por un directivo al que acusaban de abuso de autoridad y acoso. Mientras tanto, fugas de agua y obras en construcción siguen sin ser resueltas.

Imagen:

Related posts

Habitantes de Acapulco esperan hasta 24 horas para entrega de enseres

The Mexico News

Ralph Lauren responde tras señalamientos de Beatriz Gutiérrez

Cuentas falsas crean desconfianza con ‘fake news’