Coberturas

Fallece en prisión ‘abogado’ feminicida de Yrma Lydia

Jesús Hernández Alcocer, abogado señalado por el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydia, en un restaurante de la Ciudad de México en junio de este año, falleció este martes, tras varias semanas presentando problemas de salud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un comunicado en el que informó sobre el fallecimiento de Hernández, quien permanecía bajo custodia de las autoridades en el Reclusorio Norte de la Capital. De acuerdo con esta información, el reo avisó que se sentía mal este martes, por lo que lo trasladaron a los servicios médicos.

Sin embargo, cuando llegaron a esa área del penal ya no tenía signos vitales, por lo que declararon su fallecimiento. También se informó que el hombre de 79 años sufrió un accidente cerebro-vascular el pasado 12 de septiembre y que le realizaron tomografías por otra condición ‘delicada’ de salud.

Medios de comunicación revelaron que, además de sus problemas físicos, el abogado también tuvo dificultades con su defensa legal, ya que hace más de mes y medio que el bufete que lo representaba no tenía relación laboral con él y se desconoce si alguna firma los sustituyó.

El feminicidio de Yrma Lydia

El nombre de Hernández Alcocer saltó a la fama el pasado 23 de junio, cuando protagonizó un incidente al interior del restaurante japonés Suntory ubicado en la colonia Del Valle, en el que su esposa falleció como consecuencia de múltiples impactos de bala. Las autoridades lo detuvieron cuando intentaba huir del lugar.

Posteriormente trascendió que Yrma Lydia ya había presentado una denuncia por violencia familiar en diciembre de 2021, pocos meses después de contraer matrimonio. En dicha denuncia, la cantante de 21 años señaló que sufrió golpes con un arma de fuego; así como descargas eléctricas.

Luego de que el caso se mediatizó, surgieron varios detalles oscuros del pasado de Hernández, como el hecho de que ejerció la abogacía durante décadas sin contar con un título que lo avalara, el cual finalmente consiguió en 2017, en una universidad privada al sur de la Ciudad de México.

También se supo sobre sus nexos con personajes como el fallecido cardenal Onésimo Cepeda -con quien también tenía fotografías en el mismo restaurante- o Genaro García Luna, quien le otorgó contratos por 38 mil millones de pesos cuando fue secretario de Seguridad Pública.

Con información de Milenio.

Imagen:

Related posts

Habitantes de Acapulco esperan hasta 24 horas para entrega de enseres

The Mexico News

Ralph Lauren responde tras señalamientos de Beatriz Gutiérrez

Cuentas falsas crean desconfianza con ‘fake news’