El día

Jueces de la SCJN buscan todo tipo de lagunas legales para evitar recorte de mega sueldos

Foto: Grupo Pirámide

Después de que se publicara la Ley de Remuneraciones para Funcionarios Públicos y de que la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso anunciara que buscará una modificación constitucional, los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) buscan inconsistencias en las propuestas para poder preservar sus salarios.

A través de promover amparos colectivos, o de buscar agujeros legales que les permitan establecer un marco legal en su postura, los magistrados de la SCJN y de la Judicatura Federal buscan conservar los elevados sueldos que perciben, los cuales se calculan entre 4.8 y 7 millones de pesos al año más prestaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el juez de circuito Carlos Soto elaboró una argumentación en la que defiende que los ministros con los salarios más elevados los puedan conservar. De acuerdo con el magistrado, los juzgadores del máximo tribunal pueden seguir percibiendo sus remuneraciones actuales gracias a un tecnicismo.

Esto debido a que la ley aprobada con Morena fue aprobada mientras continúa en funciones Enrique Peña Nieto, por lo que los salarios de los jueces se equipararían con su sueldo y no con el de Andrés Manuel López Obrador; para lo cual se debió haber aprobado hasta el 1 de enero de 2019.

Además, se sabe que el ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, ha estado promoviendo una serie de amparos y demandas colectivas para evitar que su sueldo se reduzca a menos de 108 mil pesos mensuales, que es lo que percibirá el futuro mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de La Jornada y Regeneración.

Related posts

Pemex denuncia a María Amparo Casar por cobro indebido de pensión

The Mexico News

Obispo de Chilpancingo decidirá si declara o no tras desaparición

Daniel Hernández Carreto

INAMI rescata a 407 migrantes en Veracruz

The Mexico News